martes, 20 de noviembre de 2012

Circuito Camps: la fiscalía pidió perpetua para 15 imputados

Entre quienes recibieron pedidos de máxima pena se encuentra el ex ministro Smart y Etchecolatz, mano derecha de Camps. Solicitaron entre 2 y 25 años de cárcel para otros ocho imputados.

Los fiscales federales pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata que se condene a quince imputados a penas de prisión perpetua y a otros ocho a penas de entre 2 y 25 años de prisión por los homicidios, secuestros y apropiaciones de bebés cometidos en el marco del denominado Circuito Camps, todos hechos que calificaron como “delitos de gentes, en particular como delitos de lesa humanidad o crímenes de genocidio”. Las solicitudes fueron realizadas al culminar los alegatos de la fiscalía y entre quienes recibieron los pedidos máximos de pena se encuentran el ex ministro de Gobierno de la Provincia durante la dictadura cívico militar, el civil Jaime Smart, quien está acusado por el asesinato durante la tortura de Jorge Rubinstein, socio de David Graiver; y Miguel Etchecolatz, mano derecha del ex jefe de la bonaerense Ramón Camps.

El alegato de los fiscales Hernán Schapiro y Gerardo Fernández se extendió durante tres audiencias consecutivas solicitaron a los jueces Carlos Rozanski, Roberto Falcone y Mario Portela que se condene a la pena de prisión perpetua a Smart, Etchecolatz, el subjefe de la policía Bonaerense, Rodolfo Aníbal Campos; al ex jefe de la Unidad Regional de La Plata, Elizardo Luján; al ex subcomisario Miguel Kearney; y a los policías Vicente Patrault, Fernando Svedas, Rolando Machuca, Julio César Argüello, Vicente Mario Sita, Hugo Alberto Guallama, Norberto Cozzani, Jesús Bernabé Corrales, Carlos “Oso” García y Roberto Omar Grillo.

Además, pidieron penas de 25 años de prisión para los ex policías Amilcar Tarella y Roberto Cabrera y para el ex médico policial Jorge Antonio Bergés, de 20 años para el ex bonaerense Daniel Jorge Lencinas y Sergio Verduri, de 19 años para Antonio Ferriole y de 10 para Domingo Almeida. Para el policía imputado Santiago Antonini, acusado de privar de su libertad a la abuela María Isabel Chorobik de Mariani durante un allanamiento ilegal en su casa tras el asesinato de su nuera y la sustracción de su nieta Clara Anahí Mariani solicitaron una condena de 2 años y medio.
Por Pablo Roesler

No hay comentarios:

Publicar un comentario