martes, 19 de junio de 2012

Dañan murales alusivos al juicio por el Circuito Camps

Integrantes del proyecto de Extensión de la UNLP y de la agrupación HIJOS regional La Plata condenaron el "acto vandálico" perpetrado sobre las imágenes realizadas para “acompañar y realzar el juicio” en el que “se está devolviendo la dignidad a las víctimas de crímenes aberrantes”, dijeron.

Repudian actos vandálicos sobre murales para acompañar el juicio por el Circuito Camps
Integrantes del proyecto de Extensión para el “Registro y visibilización del Juicio por delitos de Lesa Humanidad denominado Circuito Camps” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y militantes de la agrupación HIJOS regional La Plata condenaron “acto vandálico” cometido sobre tres murales realizados en los murales de contención de la Ex Amia donde se sustancia el proceso contra 24 represores. El acto cobarde afectó deliberadamente las pinturas realizada para “acompañar y realzar el juicio” en el que “se está devolviendo la dignidad a las víctimas de crímenes aberrantes”, explicaron.

Con sendos comunicados Hijos y los integrantes del Proyecto repudiaron “las pintadas hechas sobre los murales frente al edificio en donde se está realizando el juicio por el denominado ‘Circuito Camps’”, y consideraron que “son una afrenta al trabajo que venimos realizando los distintos sectores por acompañar y realzar este juicio”.

Los murales fueron realizados el 18 de mayo, frente al Tribunal Oral Federal Nº1 ubicado en la ex Amia de 4 entre 51 y 53, con imágenes realizadas por jóvenes universitarios como parte de un proyecto de extensión aprobado por la UNLP que apunta “a visibilizar entre la comunidad platense, protagonista del terrorismo estatal, el desarrollo de lo que consideramos un juicio histórico”, explicaron desde ese espacio.

“Son murales que pretenden señalizar simbólicamente un lugar en donde se está devolviendo la dignidad a las víctimas de crímenes aberrantes, al permitirles tomar la palabra para aportar a que se haga justicia. También se están abriendo nuevas líneas de investigación a partir de las declaraciones. Y esto concierne a toda la comunidad, porque es sobre esas bases que queremos que se construya hacia delante”, detallaron en sendos comunicados.

Por eso, desde el Proyecto de Extensión señalaron: “Vemos con profunda preocupación el acto vandálico de querer manchar una producción artística cuyo único objetivo es que los ciudadanos puedan dar cuenta de este proceso de enjuiciamiento tan postergado en nuestro país”.

En la misma línea, desde Hijos indicaron: “Es gravemente preocupante este acto vandálico y cobarde por su anonimato, muestra de intolerancia y desprecio de un trabajo en el que se convocó a toda la comunidad”.

Las pinturas fueron dañadas deliberadamente con inscripciones en aerosol blanco realizadas directamente sobre las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario